Tips para un maquillaje natural

MAQUILLAJE NATURAL PASO A PASO

¿Quieres mostrar un look sexy y sofisticado pero no te gusta maquillarte en exceso? A continuación, te mostramos las claves de cómo obtener un maquillaje sensual sin parecer que llevas una careta. ¡Puedes mostrar un maquillaje natural y estar siempre perfecta!

TRUCOS PARA UN LOOK DIARIO NATURAL

Sigue nuestro paso a paso diario. Para comenzar, aplica una crema hidratante que prepare tu piel antes del maquillaje y, a continuación, utiliza un buen contorno de ojos, para no quebrar ni alterar el corrector que utilices.

Una vez tengas tu piel limpia y preparada, aplica una base de maquillaje por el rostro en pequeñas cantidades, utiliza una brocha o una esponja para no aplicar en exceso y difuminar bien el producto, ya que si no parecerá que llevas una máscara y tiene que procurar mostrar siempre un rostro lo más natural posible. Luego, aplica en la zona de tu ojera un corrector que atenúe las sombras oscuras e imperfecciones y consiga borrar los signos de fatiga.

Si quieres mostrar un color más bronceado en tu rostro, aplica una pequeña cantidad de polvos bronceadores, que además de ayudarte a mostrar un aspecto saludable, conseguirá que fijes tu maquillaje y que consiga mantenerse intacto más horas. Después utiliza una brocha para dar color a tus mejillas con un suave colorete en tonos tostados o color miel, marcando el hueso malar (situado en la parte superior del pómulo).

MIRADA Y LABIOS

Llega el turno de mostrar una mirada sencilla y sexy. Para empezar, aplica una sombra base en tonos ocres o beige y extiéndela por el párpado móvil y el hueso orbital; esto te permitirá unificar el tono del ojo y fijar la sombra de ojos que apliques encima. Después utiliza una sombra de ojos en tonos nude brillantes que aporten luminosidad a tu mirada. Luego, utiliza un marrón más oscuro (pero no muy intenso) y marca la zona exterior del ojo realizando una banana en forma de “V” extendida que ayudará a marca tu ojo con más intensidad. Cómo toque final, no puede faltar dos capas de máscara de pestañas, aunque si quieres un efecto aún más natural, aplica una máscara marrón en lugar del clásico negro.

Para completar tu maquillaje más sexy, utiliza una barra de labios en tono rojo oscuro o burdeos, que permitirá mostrar una boca pulposa y refinada. Si no estás acostumbrada a utilizar tonos rojos, también puedes aplicar una barra de labios marrón que permitirá aportar a tu boca una sensación de naturalidad, como si no tuvieras los labios maquillados. Para dejar la boca lo más perfecta posible, aplica gloss encima para mostrar destellos de sensualidad y frescor, y no olvides utilizar el contorno de labios para marca tu boca ¡Todos se fijarán en ti!

Un maquillaje natural permitirá marcar tus facciones mostrando un efecto atractivo y nada artificial. Un look sencillo y refinado que podrás usar tanto por el día como por la noche y que permitirá mostrar la belleza que hay en ti.

18 Tips para un delineado perfecto

1. Tienes que saber que existen tres tipos de delineadores

Tipos de delineadores

  • Lápiz: este es uno de los delineadores que te facilitará más la tarea, pero algunas veces la línea no se dibuja tan densa como con los delineadores líquidos o en gel.
  • Gel: La punta de los delineadores en gel se desliza muy fácilmente. Algunas veces puedes encontrarlos en un pequeño frasco acompañado de un pincel.
  • Líquido: Este tipo de delineadores se usan por su precisión. Por lo general vienen en forma de una pluma con punta de pincel. Aunque puede tomar algún tiempo que el trazo se seque después de aplicarlo, son geniales.

2. Los diferentes colores de delineador pueden crear distintos efectos en tus ojos

Efectos en los ojos dependiendo del delineador de ojos

3. Lucha contra la mano temblorosa

Chica delineando sus ojos de manera perfecta

Afortunadamente hay una manera fácil de solucionarlo en tres sencillos pasos:

  1. Siéntate
  2. Coloca tu codo sobre una superficie plana
  3. Descansa tu dedo meñique en tu mejilla y trata de estabilizarte a ti misma tanto como sea posible, eso te ayudará a cometer menos errores.

4. Si apenas comienzas a usar un delineador líquido, crea algunos puntos y después conectalos

Chica delineando sus ojos con una linea punteada

Tienes que ser realmente paciente contigo misma cuando no lo logres a la primera.

5. También puedes hacer lo mismo pero con guiones

Chica delineando sus ojos con la ayuda de guiones

Decide lo que sea más fácil para ti.

6. Trata de no estirar tu piel cuando apliques el delineador

cHICA DELINEANDOSE CORRECTAMENTE SIN ESTIRAR SU PIEL

Cuando la piel del ojo vuelva a su posición el delineado puede lucir desastroso. Así que para eliminar los excesos puedes limpiar las lineas con un hisopo empapado en removedor de maquillaje.

7. Aplicar un poco de maquillaje o corrector puede ayudar a eliminar los excesos

Chica aplicando maquillaje para eliminar los errores en el delineado

8. Puedes usar un poco de sombra de ojos para rellenar la línea del lápiz delineador

Chica mostrando como aplicarse sombra de ojos sobre el delineado

9. Intenta también poner delineador debajo de tu ojo

Chica mostrando paso a paso el delineado de ojos de la parte superior del ojo

Si crees que el delineador se ve un poco intenso en tu cara, trata de aplicarlo debajo de la línea de las pestañas.

10. Conseguir un delineado estilo ‘ojo de gato’ es mucho más fácil con este truco

Chica delineando sus ojos con unos sencillos pasos

11. Usa cinta adhesiva como guía para lograr un delineado cat-eye hermoso

GIF Chica delineando su ojo con la ayuda de una cinta adhesiva

12. Utiliza los bordes de una cuchara para delinearte en pocos minutos

Chica delineando sus ojos con una cuchara

Utiliza el mango de la cuchara para trazar la línea del ángulo y la curva de la cuchara para crear la forma. Después rellena todo el ojo siguiendo la línea

13. Si tu delineador de ojos se desmorona, prueba congelarlo por 10 minutos antes de aplicarlo

Delineador de ojos en la nevera congelandose

Así evitarás que eche a perder el resto de tu maquillaje.

14.Para cubrir manchas o perfilar tu trazo, usa un delineador en color piel

Chica cubriendo los errores del delineado con un delineador de color piel

Si has manchado un poco tu delineado, dibuja sobre la línea con un delineador color piel en lugar de limpiarlo y empezar de nuevo. Este también es un gran truco si quieres hacer el trazo más agudo.

15. Utiliza el borde de una tarjeta para conseguir el final de un delineado perfecto

Chica delineando sus ojos con la ayuda de una tarjeta

Trazar la línea a mano alzada es más complicado, pero se vuelve realmente sencillo si usas una tarjeta.

16. Puedes usar el rímel como delineador usando sólo un pincel

Chica usando el rimel como delineador

Si no tienes ningún delineador de ojos, extrae color del cepillo aplicador de rímel.

17. Crea una plantilla para facilitar el diseño de tu delineado

Chica delineando sus ojos usando una plantilla

Puedes recordar la forma en la que deseas que quede tu delineado. Después colócala sobre tu ojo y dibújalo. ¡Es tan simple!

18. El uso de una sombra de ojos y un pincel de delineado te ayudará a crear un look más suave

Chica delineando sus ojos con una sombra para ojos

RUTINA MATUTINA PARA LA PIEL

3 pasos básicos de la limpieza facial

Helena Martinez, formadora de Gisele Delorme, nos da sus secretos para sacar el máximo partido al ritual de la limpieza:

Limpiar:Pensamos que el agua es la base de la limpieza, pero no es buena para la piel. Modifica el pH de la piel y la reseca“. Limpia tu rostro con tu limpiadora habitual – en gel, espuma, leche… – la que más vaya con tu tipo de piel. Trabaja bien todos los extremos del rostro y al retirarlo no lo hagas con fuerza. Hazlo con una esponja, muselina o disco desmaquillante – según tu sistema de limpieza –  pero con suavidad para no dañar la piel.

Secar. No tengas prisa. “Después de aclarar la limpiadora habitual, es imprescindible secar bien la piel“. No corras al siguiente paso, tómate unos segundos para que tu tez esté preparada para recibir el tónico.

Tonificar: Utiliza un tónico en un algodón: por supuesto, el tónico elimina todos los pequeños residuos y prepara la piel para recibir el serums y crema posterior, pero también es el secreto para neutralizar la acción del agua y restaurar el pH óptimo de la piel“.

TIPS PARA EL CUIDADO NOCTURNO DE LA PIEL

Tan importante es cuidar tu piel durante el día como hacerlo cada noche; los productos específicos para tratarla durante las horas de sueño poseen ingredientes que regeneran y reparan los daños que ésta ha podido sufrir a lo largo del día.

Y es que, cuando duermes, tu piel permanece despierta y trabaja por ti. Funciona como un agente reparador que alisa las arrugas y regenera a las células. Además, algunos de los ingredientes presentes en las cremas de noche podrían causar irritaciones si se exponen ante los rayos UVA, sin embargo, poseen tantos y tan potentes beneficios anti-envejecimiento, que son incluidos en tus cosméticos nocturnos para que aprovechen todos sus pros, sin sufrir ninguno de sus contras. Al final, son un complemento que maximiza tu cuidado de día ya que un ritual de tratamiento facial completo es la clave del éxito de cualquier rutina anti-edad.

Design a site like this with WordPress.com
Get started